Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Ecuador toma al Sescam como ejemplo para implantar la historia clínica digital en Atención Primaria

El programa Turriano está implantado en todos los centros de salud y consultorios locales

Sábado, 06 de septiembre de 2014, a las 11:43
Redacción. Toledo
Una delegación procedente de Ecuador ha visitado los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con intención de conocer más de cerca el sistema de información Turriano para la gestión de la historia clínica digital en Atención Primaria.

Luis Carretero.

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha recibido a esta delegación y, ante el interés mostrado por el director general de Salud del Instituto de Seguro Social de dicho país, José Antonio Martínez, ha subrayado que “Turriano es una aplicación informática muy innovadora y en constante evolución, lo que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de los profesionales sanitarios de Atención Primaria para ofrecer un servicio moderno y funcional a los ciudadanos”.

Durante este encuentro, se ha destacado también el proceso de implantación de la receta electrónica en la región, así como las ventajas que conlleva tanto para los profesionales de Atención Primaria como para sus usuarios.

En este sentido, Carretero ha resaltado que “el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se convierte, una vez más, en un ejemplo a seguir para otros países que apuestan por las nuevas tecnologías y la implantación de proyectos que beneficien a profesionales y pacientes”.

Durante los dos últimos años varias delegaciones procedentes de China, Túnez, Chile, Panamá, Guatemala y Lituania han visitado la región para conocer de primera mano el funcionamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, “lo que nos enorgullece y anima a seguir trabajando en esta línea”, ha añadido el gerente.

Turriano es el sistema informático corporativo del Sescam de gestión de la historia clínica única en soporte digital con la que trabajan los profesionales de Atención Primaria. Actualmente se encuentra implantado en la totalidad de los centros de salud y consultorios locales de Castilla-La Mancha.