19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

Economía intenta encauzar la deuda del Consorcio Sociosanitario

La entidad se encuentra entre las más afectadas de Baleares

jue 08 marzo 2012. 18.55H

Redacción. Ibiza
El consejero insular de Economía de Ibiza, Álex Minchiotti, ha recibido a representantes de la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera que le han reiterado su preocupación por los atrasos acumulados en los pagos procedentes de las administraciones, principalmente por parte del Consorcio Sociosanitario, la Fundación Turística y Ferias y Congresos de Ibiza y Formentera (Fecoef).

Javier Ureña, gerente del Consorcio Sociosanitario y Asistencial de las Islas.

Minchiotti les ha informado que las deudas de estas empresas y fundaciones entrarán en el expediente que, antes del 15 de marzo, el Gobierno debe enviar a Madrid para poder optar a un crédito ICO que dotará de liquidez a la institución.

En junio, calendario de pagos

En la reunión también se ha acordado colaborar y coordinar el envío de las facturas pendientes a Madrid para que ningún empresario con deudas pueda quedar fuera de la solicitud de crédito. El consejero y los empresarios han acordado volverse a reunir en junio para analizar la resolución del préstamo ICO y establecer un calendario de pagos, tanto de las deudas generadas a partir del 1 de enero de 2012, así como de posibles pagos atrasados.