La entidad se encuentra entre las más afectadas de Baleares



8 mar. 2012 18:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ibiza
El consejero insular de Economía de Ibiza, Álex Minchiotti, ha recibido a representantes de la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera que le han reiterado su preocupación por los atrasos acumulados en los pagos procedentes de las administraciones, principalmente por parte del Consorcio Sociosanitario, la Fundación Turística y Ferias y Congresos de Ibiza y Formentera (Fecoef).

Javier Ureña, gerente del Consorcio Sociosanitario y Asistencial de las Islas.

Minchiotti les ha informado que las deudas de estas empresas y fundaciones entrarán en el expediente que, antes del 15 de marzo, el Gobierno debe enviar a Madrid para poder optar a un crédito ICO que dotará de liquidez a la institución.

En junio, calendario de pagos

En la reunión también se ha acordado colaborar y coordinar el envío de las facturas pendientes a Madrid para que ningún empresario con deudas pueda quedar fuera de la solicitud de crédito. El consejero y los empresarios han acordado volverse a reunir en junio para analizar la resolución del préstamo ICO y establecer un calendario de pagos, tanto de las deudas generadas a partir del 1 de enero de 2012, así como de posibles pagos atrasados.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.