Suscribe un convenio con el Ministerio de Economía



6 feb. 2013 10:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Xunta ha suscrito un convenio de colaboración con la Dirección General de Innovación del Ministerio de Economía por el cual se suma a la Estrategia Española de Innovación, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Alberto Núñez Feijóo.

El objeto de este acuerdo es el fomento de la innovación en la Comunidad Autónoma de Galicia a través del desarrollo de dicha estrategia.

El Ministerio de Economía financiará las actividades sujetas a este convenio con un préstamo de  35 millones de euros. Entre estas actividades figuran los Contratos Programa para consolidación de Centros de Conocimiento, cuyos objetivos es reforzar el papel tractor de los Centros de Conocimiento del Sistema Gallego de I+D+i y potenciar la interacción entre agentes del Sistema Gallego de I+D+i orientada a la valorización de conocimiento.

Asimismo, fruto de este convenio, se impulsará la excelencia en los procesos de planificación estratégica de la innovación empresarial de las Pymes gallegas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.