Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Viernes, 16 de enero de 2015, a las 15:52

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad ha anunciado un plan, dotado con 60 millones de euros, para la contratación de un millar de jóvenes menores de 25 años. El objetivo es fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D+i, tanto titulados universitarios como técnicos de formación profesional, en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. Además, este plan persigue reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales.

Esta convocatoria, incluida en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i, forma parte del desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, perteneciente a los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea. Según ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado, “esta actuación permite a España acceder a recursos para la cofinanciación de gastos realizados para la incorporación de jóvenes no ocupados y que no estén cursando estudios, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social, y será de 19.600 euros, en el caso de titulado universitario y 17.900 euros en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo. La remuneración anual mínima que percibirán los contratados será de 16.422 euros, en el caso de titulado universitario y 15.000 euros, en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

ENLACES RELACIONADOS:


Carmen Vela: “Espero que en 2015 veamos la Agencia para la Investigación” (02/01/15)