Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Echániz y Ruiz se reúnen para compartir experiencias de innovación sanitaria y de gestión

“Es importante aprender de las buenas prácticas y de los errores de unos y otros”

Jueves, 01 de agosto de 2013, a las 10:54

José Ignacio Echániz y Boi Ruiz.

Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha mantenido esta semana un encuentro en Barcelona con su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz. El objetivo ha sido reforzar la cooperación entre ambas comunidades para compartir experiencias de innovación sanitaria y de gestión.

"A la hora de reformar la sanidad española es preciso hacerlo en equipo, con la colaboración de los profesionales y de los distintos gestores, sin mirar las siglas políticas", ha indicado Echániz, al tiempo que ha manifestado que "si trabajamos con profesionalidad, sin prejuicios, aprendiendo unos de otros, los primeros que se beneficiarán serán los pacientes", tal y como ha informado en nota de prensa la Junta.

En opinión del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, "compartir experiencias de innovación entre unas comunidades y otras nos ayuda a mejorar la atención al paciente", por lo que "es importante aprender de las buenas prácticas y de los errores de unos y otros", ha señalado.

En su encuentro en Barcelona con el consejero de Salud, Boi Ruiz, Echániz ha hecho una apelación "al diálogo y la relación fluida entre los gestores de la sanidad. Es preciso que afrontemos la reforma del sistema con criterios técnicos y no con eslóganes panfletarios", ha concluido.