El consejero confirma la voluntad de terminar el hospital cuando la coyuntura económica lo permita



28 dic. 2011 16:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han expresado su voluntad de "agotar todas las vías del diálogo" en la negociación sobre los centros sanitarios y sociales de la ciudad.

José Ignacio Echániz y Emiliano García-Page.

Así se ha pronunciado el regidor toledano durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero del ramo, tras la reunión que ambos han mantenido este miércoles en Toledo. En este primer encuentro, que no será el último pues se ha establecido un calendario de reuniones, han departido sobre el futuro de las obras del hospital de Toledo y sobre varios centros sanitarios y sociales de la ciudad.

En cuanto a la primera infraestructura Echániz ha expresado la voluntad del Gobierno regional de continuar con esta infraestructura cuando la coyuntura económica lo permita, pues la "prioridad" para el Ejecutivo es poder seguir prestando servicios sociales.

Lo mismo ocurre con los centros de salud y de día que se están construyendo en Santa Bárbara y con el Centro de Salud de Azucaica, cuyas obras, según ha confirmado el alcalde tras la reunión con el consejero, se retomarán a lo largo de la legislatura cuando haya dinero para ello.

Preguntado sobre si los planteamientos que el responsable regional de Sanidad tiene sobre el hospital de Toledo, el alcalde, que ha precisado que en este encuentro no han hablado del sistema de gestión, ha dicho que "queda mucho por discutir" y que para dar una opinión necesita conocer más datos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.