17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El consejero solicita comparecer para hablar de las listas de espera

El titular de Sanidad ha indicado que “no hay nada que ocultar”

Miércoles, 26 de febrero de 2014, a las 15:52
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el escrito en el que solicita su propia comparecencia en el Parlamento autonómico para hablar de listas de espera y de las dos muertes ocurridas en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo, ya se ha presentado y está registrado en las Cortes.

José Ignacio Echániz.

Ahora, según ha confirmado el propio Echániz, falta que la Cámara fije la fecha esa comparecencia. "Estaré feliz de poder comparecer y explicar a los ciudadanos cómo eran antes las listas y cómo son ahora y cómo las hemos mejorado, gracias al esfuerzo de los profesionales para mejorar productividad de quirófanos y todos los medios que hemos desplazado desde el verano".

El titular de Sanidad ha indicado que "no hay nada que ocultar" y por eso quiere hablar en el Parlamento "y donde sea menester", y ha criticado la "campaña de manipulación de forma permanente" que ha iniciado el PSOE en cada uno de los centros sanitarios de las provincias de Castilla-La Mancha" y que, a su juicio, está relacionada con las elecciones europeas. De ahí que Echániz haya pedido a los socialistas que "deje trabajar a los médicos, las enfermeras y los hospitales y de utilizar de forma torticera y poco responsable a la sanidad".