El titular de Sanidad ha indicado que “no hay nada que ocultar”



26 feb. 2014 15:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el escrito en el que solicita su propia comparecencia en el Parlamento autonómico para hablar de listas de espera y de las dos muertes ocurridas en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo, ya se ha presentado y está registrado en las Cortes.

José Ignacio Echániz.

Ahora, según ha confirmado el propio Echániz, falta que la Cámara fije la fecha esa comparecencia. "Estaré feliz de poder comparecer y explicar a los ciudadanos cómo eran antes las listas y cómo son ahora y cómo las hemos mejorado, gracias al esfuerzo de los profesionales para mejorar productividad de quirófanos y todos los medios que hemos desplazado desde el verano".

El titular de Sanidad ha indicado que "no hay nada que ocultar" y por eso quiere hablar en el Parlamento "y donde sea menester", y ha criticado la "campaña de manipulación de forma permanente" que ha iniciado el PSOE en cada uno de los centros sanitarios de las provincias de Castilla-La Mancha" y que, a su juicio, está relacionada con las elecciones europeas. De ahí que Echániz haya pedido a los socialistas que "deje trabajar a los médicos, las enfermeras y los hospitales y de utilizar de forma torticera y poco responsable a la sanidad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.