Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Jueves, 20 de junio de 2013, a las 20:08

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha defendido en la tarde de este jueves que están tomando medidas para hacer que la sanidad castellano-manchega sea moderna, innovadora y de vanguardia.

José Ignacio Echániz.

Desde la tribuna, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho balancey ha puesto de manifiesto que su plan y los esfuerzos han funcionado, y a final de 2012 "habíamos cumplido el objetivo e iniciamos una nueva senda de rigor, evitando riesgos que comprometiesen la sanidad", ha relatado.

Echániz ha mirado al futuro y ha aseverado que "a través de una gestión moderna se da mejor servicio al ciudadano. Los nuevos modelos de gestión hay que aplicarlos, no tiene sentido no hacerlo. Y porque apostamos por la innovación, estudiamos nuevas fórmulas. Y como estamos legitimados para hacerlo, seguiremos mejorando la sanidad pública aplicando las mejores fórmulas, y cada vez que aparezca una nueva fórmula de gestión que mejore el cumplimiento de objetivos sin merma en la calidad asistencial, la utilizaremos", ha afirmado.

"Es el momento de reconocer que hay que realizar reformas y de darse cuenta que ir más allá de reformas coyunturales, y hacer una reforma estructural", y ha lamentado que las políticas sanitarias del PSOE" parecen del siglo XIX.

"El sistema de salud que dejó el PSOE hubiera entrado en un concurso de acreedores, y hemos superado con nuestro trabajo los malos augurios de cierres de hospitales impagos de farmacias y otras mentiras lanzadas desde el Partido Socialista", ha añadido.