Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50

La Consejería respalda la creación del Foro de Profesiones Sanitarias de Toledo

El consejero subraya que “ayudará a que afrontemos de forma conjunta los desafíos de futuro que tenemos entre manos”

Miércoles, 26 de noviembre de 2014, a las 16:51
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado este miércoles su respaldo a la creación del Foro de Profesiones Sanitarias de Toledo, integrado por los presidentes de los colegios profesionales de Enfermería, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios de la provincia de Toledo. Todos ellos se han dado cita en la sede de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Echániz.

"El trabajo de los profesionales sanitarios durante los años más duros de la crisis ha sido esencial para mantener un alto nivel de calidad. Es importante que la sociedad reconozca su esfuerzo y dedicación para atender a todos los ciudadanos, algo que desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales siempre hemos valorado", ha manifestado Echániz.  

A su juicio, "que todos los profesionales sanitarios tengan una voz común en la provincia de Toledo ayudará a que afrontemos de forma conjunta los desafíos de futuro que tenemos entre manos. Estamos poniendo en marcha las obras de un nuevo hospital que va a mejorar la atención de todos los toledanos, y ahí contamos con médicos, enfermeros y farmacéuticos de forma muy especial".

El Foro de Profesiones Sanitarias de Toledo tiene como objetivo ser "un punto de encuentro y lugar de reflexión, discusión, puesta en común y, si procede, posicionamiento en bloque ante la Administración y la Sociedad", según han manifestado sus promotores.

Su labor será importante para "formular propuestas sobre normativas, reformas o medidas para el desarrollo y perfeccionamiento de las actuaciones de las profesiones que se integran en el foro". También pretende contribuir, mediante la educación sanitaria y la promoción de hábitos de vida saludables, a la mejora del estado de salud de los ciudadanos, gracias a la transmisión de mensajes homogéneos a la población basados en la evidencia científica.