Bajo el mando del anterior consejero, Fernando Lamata, figuraban un total de siete direcciones



11 jul. 2011 13:41H
SE LEE EN 2 minutos

José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la nueva estructura de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Las competencias en esta materia también se repartirán entre un número menos de direcciones generales. Bajo el mando del anterior consejero, Fernando Lamata, figuraban un total de siete direcciones, que pasarán a ser cuatro con el nuevo consejero, José Ignacio Echániz.

En la anterior legislatura formaban parte de la estructura de Gobierno las direcciones generales de Coordinación de Salud y Bienestar Social, Atención a Mayores, Discapacitados y Personas en Situación de Dependencia, Salud Pública, Acción Social y Cooperación Internacional, Familia, Ordenación y Evaluación, y Consumo.

A partir de ahora, las cuatro direcciones generales del ramo serán de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo; Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección; Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes; y Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado.

Entre las funciones de la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, estarán la elaboración, desarrollo y evaluación de los programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y las actuaciones en materia de farmacovigilancia.

Por su parte, la Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección desarrollará la ordenación general en materia de sanidad y asuntos sociales, incluida la farmacéutica, así como la ordenación territorial y la estructura de los servicios.

La dirección y planificación de los servicios de atención a personas mayores y con discapacidad en aras a mejorar su calidad de vida, así como la gestión de los programas en materia de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, serán funciones de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes.

Por último, la Dirección de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado se encargará de la dirección y planificación de los servicios de infancia y menores; el desarrollo y ejecución de los programas que configuren los planes de apoyo a la familia en relación con las competencias que ejerza; y la gestión del conjunto de la red de centros y servicios, propios, convenidos y concertados, dirigidos a familia y menores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.