Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Viernes, 06 de junio de 2014, a las 11:33
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha negado que haya “cuestiones ideológicas” en la marcha del hasta ahora coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real, Joaquín Isausti, quien “ha vuelto a su plaza original” cuando ha finalizado su comisión de servicio.

José Ignacio Echániz.

“No le conozco y no conozco su ideología, luego no lo asocie a cuestiones ideológicas”, ha subrayado Echániz durante el pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta oral del diputado del PSOE José Manuel Caballero, sobre el funcionamiento de dicha Unidad tras la marcha de su hasta ahora coordinador.

El consejero ha asegurado, en cualquier caso, que desde hace dos meses la Unidad “ha mejorado su productividad un 166 por ciento”, ya que si hasta ahora se atendía a tres pacientes nuevos y 12 programados, ahora se atiende a 12 nuevos y 18 programados, de tal manera que se ha disminuido la lista de espera en un 85 por ciento.

“La Unidad ha ampliado su horario y se ha integrado la actividad asistencial con el resto del hospital”, por lo que “ideología poca”. “Gestión y buena utilización de recursos sanitarios”, ha finalizado el consejero.