El secretario nacional de Sanidad del PP alaba las partidas que el Ejecutivo central ha destinado al Ministerio de Ana Mato, la Secretaría General de Sanidad y Consumo y a la de Servicios Sociales, entre otras



28 oct. 2014 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 reafirman “el compromiso del Gobierno con la sanidad pública y de calidad, basada en la igualdad entre los ciudadanos en el acceso a las prestaciones”.

José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular.

Por ello, el presupuesto destinado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el próximo año asciende a 1.924, 54 millones de euros, un incremento del 11,7 millones de euros (0,61 por ciento) respecto de las cuentas de 2014, y el del área de la Secretaría General de Sanidad y Consumo se mantiene es de 311,2 millones de euros.

A su juicio, estas partidas son las “más sociales de toda la legislatura” ya que de un total de 187.408 millones de euros, un 54 por ciento, son para gasto social.

Servicios sociales e igualdad

Para Echániz, la mejora la economía está permitiendo que el Gobierno de un nuevo impulso a las políticas sociales a través de su Agenda Social. Así, la partida para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (con un incremento del dos por ciento respecto al 2014) evidencia el apoyo a la familia y la infancia (con un aumento en el presupuesto del 20,5 por ciento), la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho hincapié en la sostenibilidad del sistema de atención a la dependencia y las personas mayores que con estos presupuestos “está garantizado”. Seis de cada diez euros del presupuesto de dicha Secretaría se destinan a este fin; un total del 67,8 por ciento del presupuesto total de este departamento se dirige a la gestión de este sistema y a las políticas de mayores. Los créditos destinados a la atención a la dependencia se sitúan en 1.182 millones de euros, un aumento de medio millón de euros respecto a 2014.

Por último, el dirigente nacional ha destacado la apuesta decidida por la Organización Nacional de Trasplantes, “un referente mundial” que mantiene íntegra su dotación.

ENLACES RELACIONADOS:

UPyD propone una tercera ‘extra’ y un aumento del 1% en el sueldo de los empleados públicos (28/10/14)

El PP pide a Hacienda un adelanto de 90 millones para Muface (24/10/14)

La oposición se escuda en los ‘recortes’ en sanidad para intentar tumbar los PGE de 2015 (21/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.