Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

Echániz: “Los PGE para 2015 reafirman el compromiso del Gobierno con la sanidad pública”

El secretario nacional de Sanidad del PP alaba las partidas que el Ejecutivo central ha destinado al Ministerio de Ana Mato, la Secretaría General de Sanidad y Consumo y a la de Servicios Sociales, entre otras

Martes, 28 de octubre de 2014, a las 14:05
Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 reafirman “el compromiso del Gobierno con la sanidad pública y de calidad, basada en la igualdad entre los ciudadanos en el acceso a las prestaciones”.

José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular.

Por ello, el presupuesto destinado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el próximo año asciende a 1.924, 54 millones de euros, un incremento del 11,7 millones de euros (0,61 por ciento) respecto de las cuentas de 2014, y el del área de la Secretaría General de Sanidad y Consumo se mantiene es de 311,2 millones de euros.

A su juicio, estas partidas son las “más sociales de toda la legislatura” ya que de un total de 187.408 millones de euros, un 54 por ciento, son para gasto social.

Servicios sociales e igualdad

Para Echániz, la mejora la economía está permitiendo que el Gobierno de un nuevo impulso a las políticas sociales a través de su Agenda Social. Así, la partida para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (con un incremento del dos por ciento respecto al 2014) evidencia el apoyo a la familia y la infancia (con un aumento en el presupuesto del 20,5 por ciento), la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho hincapié en la sostenibilidad del sistema de atención a la dependencia y las personas mayores que con estos presupuestos “está garantizado”. Seis de cada diez euros del presupuesto de dicha Secretaría se destinan a este fin; un total del 67,8 por ciento del presupuesto total de este departamento se dirige a la gestión de este sistema y a las políticas de mayores. Los créditos destinados a la atención a la dependencia se sitúan en 1.182 millones de euros, un aumento de medio millón de euros respecto a 2014.

Por último, el dirigente nacional ha destacado la apuesta decidida por la Organización Nacional de Trasplantes, “un referente mundial” que mantiene íntegra su dotación.

ENLACES RELACIONADOS:

UPyD propone una tercera ‘extra’ y un aumento del 1% en el sueldo de los empleados públicos (28/10/14)

El PP pide a Hacienda un adelanto de 90 millones para Muface (24/10/14)

La oposición se escuda en los ‘recortes’ en sanidad para intentar tumbar los PGE de 2015 (21/10/14)