Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Echániz: “Las reformas sanitarias del Gobierno cohesionan el Sistema Nacional de Salud”

El 77,4 por ciento de las recetas son ya electrónicas y 12 comunidades autónomas están compartiendo la Historia Clínica Electrónica

Martes, 07 de octubre de 2014, a las 11:39
Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “las reformas impulsadas por el Gobierno de España en el ámbito de la  Sanidad han contribuido a mejorar la cohesión del Sistema Nacional de Salud”.

Echániz.

Echániz ha hecho especial hincapié en los progresos realizados en el ámbito sanitario en esta materia gracias al uso de las nuevas tecnologías. “Gracias al impulso del Gobierno se ha avanzado considerablemente para que ya el 77,4 por ciento de las recetas de medicamentos que se extienden en España se hagan por vía electrónica o que 12 comunidades autónomas ya estén compartiendo la Historia Clínica Electrónica“, ha explicado.

José Ignacio Echániz ha asegurado además que, gracias a la implementación de estas herramientas, se da una mejor y más eficiente atención, se puede mejorar el nivel de control de los pacientes y se evitan duplicidades sin aumentar el número de visitas a hospitales y consultas. En el caso de la receta electrónica, Echániz ha destacado el avance que está suponiendo este sistema, implantado ya en el 89 por ciento de los centros de salud, en el 50 por ciento de los consultorios y en el 82 por ciento de las oficinas de farmacia de España. “La Sanidad ahora está centrada en lo que de verdad importa, en el paciente: él es el centro de un sistema que gracias a las reformas emprendidas es cada vez más eficiente, más profesional y menos burocrático”, ha dicho.

Por último, el responsable nacional de Sanidad y Asuntos Sociales ha señalado que todas ellas son medidas de eficiencia y buena gestión, encaminadas a garantizar la viabilidad y la sostenibilidad de la Sanidad, “una Sanidad con la que otros hicieron negocios, con la que derrocharon  y a la que vapulearon dejándola en la UCI y que este Gobierno ha logrado salvar”.