Contará con un nuevo quirófano, reduciendo un 13 por ciento la lista de espera



11 abr. 2014 12:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha respondido al diputado socialista Modesto Belinchón, que se ha interesado por la situación actual del Plan Director del Hospital Universitario de Albacete, que las obras del centro hospitalario se retomarán cuando haya dinero y "sin las chapuzas" del PSOE.

Echániz.

Así ha respondido el consejero a una pregunta oral formulada en el pleno de las Cortes regionales por el parlamentario socialista, a quien ha replicado que el PSOE ha planteado iniciar las obras de reforma de dicho hospital sin contar con el plan director administrativamente en orden, "por lo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal trabaja en solucionar esta situación irregular".

Asimismo, el consejero ha asegurado que Albacete se ha constituido en un área integrada de salud para mejorar la asistencia prestada, dispone de nuevas salas de cirugía ambulatoria, va a contar con un nuevo quirófano, y ha reducido un 13 por ciento la lista de espera quirúrgica.

José Ignacio Echániz ha respondido a otra pregunta de la diputada socialista Marta Chacón sobre el centro de salud de Bolaños de Calatrava, que a juicio de la parlamentaria "ha estado mucho tiempo cerrado" y ha sido inaugurado recientemente debido a que se acercan las elecciones europeas.

Ante esta cuestión, el titular de Sanidad ha explicado que el 30 de diciembre de 2010 fue el PSOE quien inauguró las obras y dijo que estarían en "tiempo récord", pero que luego "dejaron sin fondos la obra dejando a la localidad sin centro de salud".

Por último, la sesión plenaria ha cerrado con una pregunta oral de nuevo por parte de Marta Chacón sobre la ampliación del colegio público Virgen del Monte de  Bolaños de Calatrava.

Marcial Marín ha respondido que este Gobierno "no engañará a los vecinos de Bolaños como hizo el PSOE, que prometió finalizar esas obras en 2011 y nunca más se supo". "Nosotros hemos pagado 1,5 millones por estas obras y hemos cumplido", ha sentenciado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.