Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Echániz lamenta la “utilización política” de niños con cáncer

El consejero subraya que las cuestiones relacionadas “con todas las patologías, en especial las oncológicas y si es con niños de una forma más relevante, forma parte de nuestros desvelos permanentes”

Martes, 20 de mayo de 2014, a las 16:15
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha lamentado "profundamente" la "utilización política" de los niños con cáncer del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, al tiempo que ha defendido la labor de los profesionales de este centro sanitario.

José Ignacio Echániz.

A preguntas de los medios, el consejero se ha referido así a las reivindicaciones de padres y familiares de niños enfermos de cáncer de este centro sanitario, y a la polémica suscitada después de que la mayoría de los concejales del PP abandonaran el pleno de Toledo cuando estos padres iban a tomar la palabra.

"Es evidente que las cuestiones relacionadas con todas las patologías, en especial las oncológicas y si es con niños de una forma más relevante, forma parte de nuestros desvelos permanentes", ha argumentado el consejero. En este sentido, ha indicado que el departamento que dirige trabaja "todos los días" para dar "la mejor" asistencia posible a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias. "Por tanto,   estamos entregados para mejorar los servicios sanitarios que existen en la región para el tratamiento de estas patologías", ha agregado.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar la asistencia", ha indicado el consejero, quien ha recordado que el Virgen de la Salud está en disposición de poder contratar a un nuevo pediatra y de mejorar la zona destinada al a oncología, "algo que era parte de un proyecto ya previsto".

Así, ha garantizado que si la Consejería de Sanidad contara con los tres millones de euros que tiene que pagar diariamente en los intereses de la deuda que dejó el anterior Gobierno, las obras en todos los centros sanitarios que las necesitan estarían mejor hechas. "Nos dedicamos a todos los pacientes en todas la patologías y ponemos lo mejor de nuestra voluntad para tratar lo mejor posible a nuestros paciente, y creo que el nivel de satisfacción general de los usuarios es muy importante y muy positiva en Castilla-La Mancha", ha concluido.