15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

Echániz: “La sinergia entre lo público y lo privado reduce los gastos”

Quiere transmitir a la ciudadanía que "este modelo no es ni improvisar, ni privatizar"

Jueves, 08 de marzo de 2012, a las 22:45

Redacción. Toledo
Las Cortes regionales han rechazado en el Pleno de este jueves la Proposición No de Ley presentada ante la Cámara por el Grupo Parlamentario Socialista de mantener la gestión pública en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) por 25 votos en contra del PP y 21 a favor del PSOE.

José Ignacio Echániz, en las Cortes.

En la sesión plenaria de este jueves, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha tomado la palabra para "aclarar las confusiones de los ciudadanos" sobre la gestión público-privada anunciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para este centro sanitario, asegurando que este modelo "no es ni improvisar ni privatizar".

Según Echániz, "hay evidencia científica que demuestra que la sinergia entre lo público y lo privado reduce el gasto", resaltando que algunos estudios indican que el Sistema Nacional de Salud "podría ahorrar 13.000 millones de euros al año si abre la puerta a esta fórmula".

Ha incidido en que no se modificará la titularidad pública del centro y en que esta manera de financiar la sanidad "es norma común en los países occidentales", algo que contrasta con "el modelo de gestión de la sanidad del PSOE basado en el inmovilismo".

Además, para Echániz "no solo es una herramienta para hacer frente a la crisis, sino que es un instrumento que aporta valor, competencia y enriquece la sanidad con mayor índice de calidad".

"Pasarán los años y los socialistas tendrán que reconocer que la atención que se recibirá es mejor", ha agregado, indicando que la apuesta por este modelo sanitario es la primera piedra del futuro". "Qué triste sería con la gestión retrógrada del PSOE que no entiende que la sanidad del siglo XXI no es montar grandes hospitales", ha sentenciado.