Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Echániz: “La Reforma de la Administración garantizará una sanidad pública y gratuita”

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular asegura que “la sanidad se garantiza con innovación y no con posturas inmovilistas de quienes defienden una gestión del siglo pasado”

Domingo, 23 de junio de 2013, a las 14:07

José Ignacio Echániz.

Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, asegura que el “ambicioso plan de reforma de las Administraciones Públicas” que ha puesto en marcha el Gobierno central “va a tener un efecto muy importante como es el de garantizar una sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad”.
 
En una rueda de prensa celebrada este domingo en la sede el PP en la madrileña calle Génova, y en respuesta a las críticas socialistas respecto a la política del Ejecutivo popular en materia sanitaria, el portavoz  indica que “la sanidad pública a la que tienen derecho los españoles se garantiza no con más derroche sino con propuestas de austeridad en lo más superfluo”.
 
Además, destaca el efecto que tendrá sobre los servicios básicos el ahorro general que se conseguirá gracias a la reforma de las Administraciones, ya que “se garantiza la sanidad cuando evitamos duplicidades en los servicios de meteorología, en los observatorios públicos o en las administraciones duplicadas”.

“Este objetivo no se consigue de ninguna manera desde el inmovilismo que promueve el PSOE de Rubalcaba y manteniendo el derroche”, resalta el también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Señalado además que “si algo ha garantizado el PP en el ejercicio de Gobierno a lo largo de los años en el Estado y en las comunidades autónomas es precisamente el derecho a una sanidad pública, gratuita y de máxima calidad”. Dicho objetivo se consigue “con racionalidad y adelgazando la Administración Pública” con un plan de calado como el recién aprobado, asegura.

Asimismo, José Ignacio Echániz se ha mostrado convencido de que “la sanidad se garantiza con innovación y no con posturas inmovilistas de quienes defienden una gestión del siglo pasado”. Y ha apuntado que el Partido Popular “apuesta por la innovación” y promueve un modelo erigido sobre “una gestión moderna, con la factura electrónica o la receta electrónica como piezas claves en el ahorro”.
 
Pide al PSOE que deje de "asustar"

Por otro lado, el responsable del PP también aborda la cuestión de la externalización de la gestión en Madrid. Pide al PSOE “que deje de asustar a los españoles con la privatización” de los servicios básicos. Considera “sorprende escuchar a quienes derrocharon el capital de nuestra sanidad en obras no prioritarias cambiando las aceras o las fuentes de nuestra geografía diciendo en estos momentos que van a garantizar la sanidad pública”.

Reclama que se deje de “demonizar por la mañana a las clínicas privadas que atienden a ocho millones de españoles y donde trabajan miles de médicos y profesionales sanitarios y luego acudir a la consulta privada por la tarde: hay que tener un poco de coherencia y un poco de responsabilidad”.