El consejero ha recordado que “el Sescam ha pasado de contar con veinte directivos en 2011, a doce en 2013”



19 may. 2014 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado que actualmente "en Castilla-La Mancha hay menos altos cargos y más actividad quirúrgica, gracias a que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha trabajado por ser más eficaz y por optimizar el uso de los recursos".

Echániz.

Echániz ha hecho estas declaraciones este lunes en Jadraque (Guadalajara), donde ha visitado varios recursos sociales acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Domínguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; y la senadora Ana González.

En su visita, el consejero ha insistido en la importancia de eliminar gastos superfluos, ya que "la reducción de altos cargos ha supuesto un ahorro que ha permitido invertir en quirófanos". "En solo dos años hemos conseguido que el servicio de salud regional cuente con 13 quirófanos nuevos, seis abiertos en 2013 y siete que se abrirán a lo largo de 2014", ha afirmado.

En este sentido, Echániz ha recalcado que "el Sescam ha pasado de contar con veinte directivos en 2011, a doce en 2013". "Desde entonces, ahorramos medio millón de euros al año sólo en sueldos de este tipo de cargos", ha detallado.

Por otra parte, el titular de Sanidad ha recordado que el plan de choque de listas de espera, dotado con 15 millones de euros, "empieza a dar sus frutos, disminuyendo las listas de espera". "Todo lo que ahorramos podemos invertirlo en dar más y mejor sanidad a los castellano-manchegos, que son el centro de nuestra actividad", ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.