Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales “estos profesionales hacen de su trabajo una obra de arte social”



13 nov. 2011 21:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Guadalajara
“La Pediatría en Atención Primaria es un ejemplo claro de exquisita coordinación entre la asistencia sanitaria y social y la mejor garantía de la igualdad de acceso, por lo que debemos agradeceros que hagáis de vuestro trabajo una obra de arte social”. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz en Guadalajara, durante la clausura de la séptima Reunión Anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).
 

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante su intervención en la reunión anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria celebrada en Guadalajara.

En este acto, en el que el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la presidenta de la Asociación, Begoña Domínguez; el vicerrector de Planificación Académica y Profesorado de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz y el diputado provincial de Bienestar Social, Antonio Ruiz, Echániz ha resaltado que “aunque estamos en un momento complicado, tenemos que trabajar por colocar a la Atención Primaria en el lugar que se merece, porque cuentan con profesionales de primer orden que, en reuniones como ésta, demuestran sus inquietudes”.

Echániz ha destacado, además, el gran beneficio social que supone que personal médico y enfermero “quieran y sepan trabajar en equipo”, agradeciendo profundamente en nombre del Gobierno de Castilla- La Mancha su labor diaria y asegurando que “los dirigentes sanitarios debemos reconocerlo, valorarlo y estar abiertos a vuestras sugerencias como mecanismo para mejorar el sistema”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha asegurado que en la coyuntura actual “tenemos que ser más eficientes, hacer un esfuerzo para mantener la calidad”, atribuyendo a las actividades formativas cualidades para la consecución de este objetivo y pidiendo la colaboración de profesionales sanitarios, de las familias, y de toda la sociedad para conseguirlo.

Además, Román ha asegurado que “no podemos hacer que la profunda crisis que vivimos afecte a uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo desarrollado, que es el que tenemos en nuestro país”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.