Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Echániz inaugura un nuevo TAC en el 40 aniversario del Hospital de Talavera de la Reina

El consejero ha subrayado la inversión de más de 381.000 euros

Viernes, 21 de febrero de 2014, a las 16:20
Redacción. Talavera
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echániz ha inaugurado este viernes un nuevo TAC en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), el segundo equipo de Tomografía Axial Computarizada con el que cuenta el centro talaverano.

Echániz ha inaugurado el nuevo TAC.

Echániz ha asegurado que este nuevo equipo "va a mejorar enormemente la capacidad diagnóstica del hospital y va a suponer un avance, no sólo para el paciente, sino también para los propios especialistas en radiología, ya que facilita la realización de su trabajo", según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha subrayado que la Junta de Castilla-La Mancha ha invertido más de 381.000 euros en este equipo de última tecnología, que va a permitir realizar avanzados estudios de imagen con niveles de radiación cercanos a los de una radiografía convencional.

El nuevo TAC va a incrementar la cartera de servicios de Radiología y va a reducir la derivación de pacientes a otros centros. Incorpora las tecnologías de adquisición y reconstrucción de imagen más avanzadas del mercado. Muchos pacientes verán mejoradas sus posibilidades diagnósticas con el nuevo TAC de 64 cortes, como los aquejados de enfermedades del colon, gracias a las posibilidades de colonoscopia virtual con baja dosis de radiación para la detección de pólipos y seguimientos oncológicos con una mayor precisión y mínima molestia para el paciente.