Participará en las deliberaciones del Premio Rey Jaime I



21 may. 2012 1:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, médico de formación, ha aceptado el ofrecimiento realizado para participar este mes de junio en las deliberaciones para fallar el Premio Rey Jaime I de Investigación Médica. El consejero ha agradecido esta invitación, formulada personalmente por Santiago Grisolía, presidente ejecutivo de la fundación que concede estos premios.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Concretamente, Echániz participará en las deliberaciones los días 4 y 5 de junio, junto a los premios Nobel de Medicina Gerald Edelman, Ferid Murad, Erwin Neher, Hamilton Smith y Harald Zur Hausen. Para valorar las candidaturas presentadas este año en las distintas categorías, entre los miembros del jurado se contará con más de una veintena de premios Nobel así como con figuras de gran prestigio nacional e internacional en diversas disciplinas como Antonio Garrigues Walker, Federico Mayor o el astronauta de la NASA Miguel López-Alegría.

El jurado se reunirá en Valencia para dilucidar entre las más de 200 candidaturas presentadas quiénes deben ser los ganadores en las seis categorías establecidas: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I, que alcanzan en 2012 su vigesimocuarta edición, están dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus seis galardones, dotados con 100.000 euros cada uno, figuran entre los más prestigiosos de España. Desde que en 1989 se crearon estos premios entre los miembros del jurado han figurado un total de 41 premios Nobel.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.