Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

Echániz estudia crear áreas de gestión sociosanitaria que integren “todos” los dispositivos sanitarios

Se pretende que esas áreas de gestión sean “piezas clave” para la reorganización del sistema

Martes, 20 de diciembre de 2011, a las 11:41

Redacción.Toledo
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado que el departamento que dirige está estudiando la creación de áreas de gestión sociosanitaria para integrar "todos" los dispositivos sanitarios a los que accede la ciudadanía.

José Ignacio Echániz, consejero de Salud.

Así lo anunció Echániz durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que explicó cómo afecta a su Consejería el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos puesto en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Según el titular de Sanidad y Bienestar Social, esta medida "innovadora" en el panorama nacional busca la eficiencia en los servicios sociosanitarios que presta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y evitar así las duplicidades en los mismos.

"Se pretende que esas únicas áreas de gestión sean piezas clave para la reorganización del sistema", ha apuntado Echániz, quien ha añadido que un sistema sociosanitario debe estar "totalmente" integrado para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y responder a la realidad de la población.