Se pretende que esas áreas de gestión sean “piezas clave” para la reorganización del sistema



20 dic. 2011 11:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción.Toledo
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado que el departamento que dirige está estudiando la creación de áreas de gestión sociosanitaria para integrar "todos" los dispositivos sanitarios a los que accede la ciudadanía.

José Ignacio Echániz, consejero de Salud.

Así lo anunció Echániz durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que explicó cómo afecta a su Consejería el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos puesto en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Según el titular de Sanidad y Bienestar Social, esta medida "innovadora" en el panorama nacional busca la eficiencia en los servicios sociosanitarios que presta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y evitar así las duplicidades en los mismos.

"Se pretende que esas únicas áreas de gestión sean piezas clave para la reorganización del sistema", ha apuntado Echániz, quien ha añadido que un sistema sociosanitario debe estar "totalmente" integrado para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y responder a la realidad de la población.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.