13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Miércoles, 08 de febrero de 2012, a las 22:57

Fernando Jou y José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado la gran responsabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha para reordenar sectores como el socio-sanitario, generando reformas que nos permitan “que en el menor tiempo posible estemos en condiciones económicas para solventar la deuda heredada y poder abordar proyectos que se han quedado en el camino”.

Echániz, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, en la que ambos han abordado cuestiones de materia sociosanitaria que conciernen a la provincia de Toledo. Fruto de este encuentro se han establecido líneas de trabajo para su desarrollo en los próximos meses, como el desarrollo y reorientación del Hospital de Toledo, el futuro del Hospital Provincial o cuestiones relativas al área social, dependencia, familia o menores, entre otras. El consejero ha subrayado el importante apoyo y sensibilidad de Jou para abordar el desarrollo del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

Echániz ha destacado la gran responsabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha para reordenar sectores como el sociosanitario, generando reformas que nos permitan “que en el menor tiempo posible estemos en condiciones económicas para solventar la deuda heredada y poder abordar proyectos que se han quedado en el camino”.

El consejero se ha mostrado confiado en que siendo rigurosos con esta tarea Castilla-La Mancha “estará en poco tiempo en condiciones de dar la batalla hacia el futuro y de consolidar todos los servicios sociales y sanitarios de la región”.

Por su parte, Fernando Jou le ha trasladado los principales problemas de los municipios de Toledo recabados en estos siete meses de Gobierno, muchos de los cuales se resolverán con la tarjeta sanitaria única anunciada por el Ministerio de Sanidad, que será “fundamental” para la mejora de la asistencia sanitaria en muchas zonas de la provincia limítrofes con la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el delegado provincial ha valorado la decisión del consejero de avanzar en la dotación de desfibriladores semiautomáticos en los principales centros turísticos de la ciudad de Toledo, ya que “en un momento determinado pueden salvar una vida” y “no es de recibo que en pleno siglo XXI tengamos una normativa muy compleja que dificulta muchísimo esta posibilidad”.