Ha señalado que “la decisión más importante se toma el primer día que llegas al cargo, cuando eliges a las personas que te rodean”



25 nov. 2014 10:51H
SE LEE EN 2 minutos

Plaza y Echániz.

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz ha querido reconocer “la ingente labor que realiza Redacción Médica, como testigo del impulso de una sanidad que se ha volcado con las instituciones y con los profesionales, apostando por un proyecto de calidad, tanto en el ámbito público como en el privado”.

De esta manera, el que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, miembro de la Comisión del Pacto de Toledo y desde 2011 máximo responsable de la Sanidad castellanomanchega ha subrayado que el premio otorgado por los lectores de Redacción Médica, que ha recibido de manos de Federico Plaza,  vicepresidente del Instituto Roche, lo que ensalza es “el trabajo de su equipo”. Echániz ha incidido en que “la decisión más importante se toma el primer día que llegas al cargo, que es cuando eliges a las personas que te rodean y que son las que van a plasmar el desarrollo de las ideas”.

Echániz ha agradecido el galardón.

Echániz ha tenido un recuerdo para la gente que confió en él y para los que, en estos años, le han acompañado, “auténticos artífices de la puesta en marcha de los proyectos”. Asimismo, el consejero castellanomanchego ha comentado que este galardón supone “un acicate para desarrollar más capacidad y responsabilidad, para trabajar con mayor humildad y compromiso”.

El consejero se  licenció en Medicina por la Universidad de Alcalá y posee un máster en Economía y Dirección de Empresas y estudios de postgrado en Estados Unidos y Holanda, especializándose en Economía de la Salud. Al frente de la consejería de Castilla-La Mancha ha destacado por alcanzar una sostenibilidad presupuestaria, así como iniciativas como la libre elección de médico y centro, además de la reducción de las listas de espera y la implantación de la receta electrónica.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.