Las obras de habilitación han supuesto una inversión de 146.000 euros



2 abr. 2013 11:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que "el nuevo quirófano, el número trece del hospital general, permitirá reducir las listas de espera de forma muy significativa y lo haremos con recursos propios".
La nueva sala quirúrgica, cuyas obras de habilitación han supuesto una inversión de 146.000 euros, estará dedicada a urgencias obstétricas y quirúrgicas, lo que permitirá liberar un quirófano para cirugías programadas. 

Echániz ha inaugurado el quirófano del hospital.

De esta forma, ha explicado el responsable de Sanidad y Asuntos Sociales, "podrán realizarse 1.200 cirugías más al año". Esto supondrá "una mejora sustancial en la respuesta asistencial que se da a los  usuarios desde la sanidad pública", ha añadido Echániz.

Con este nuevo recurso, "queremos marcar un punto de inflexión en la reducción de las esperas de cirugías programadas no urgentes, aunque se lleva trabajando de manera conjunta mucho tiempo". Así, el titular de Sanidad ha querido dejar constancia de que la puesta en marcha de medidas organizativas y de funcionamiento han permitido al Hospital General Universitario de Ciudad Real mejorar los tiempos medios de espera.

"Estamos mejorando con el compromiso de todos y la colaboración de los excelentes profesionales de Área", ha incidido Echániz, quien ha dicho "sentirse orgulloso, en primer lugar, como miembro de un Gobierno que apuesta por ofrecer la mejor sanidad pública, y en segundo lugar como médico, porque sé el valor que tiene aliviar el dolor de un enfermo".
Por otro lado, el consejero ha asegurado que cuenta "con la colaboración de los médicos de esta provincia y de todo Castilla-La Mancha en el camino de transformación y modernización de la sanidad". Una invitación al trabajo en equipo que ha lanzado en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real presidida por José Molina.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.