Este jueves lugar la primera reunión entre técnicos del Ayuntamiento de Toledo y el Sescam



6 nov. 2013 17:17H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha agradecido la colaboración del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, para poner en marcha el nuevo Hospital de Toledo. Una aportación que ha calificado como importante, ya que “necesitamos el apoyo de todas las instituciones y el máximo respaldo social, porque estamos ante un proyecto colectivo, que beneficiará a todos los ciudadanos de Toledo y su provincia”.

José Ignacio Echániz y Arturo García Tizón.

Los responsables de ambas instituciones han mantenido un encuentro informativo en el que se han presentado los datos esenciales del nuevo hospital, que atenderá a gran parte de los municipios de la provincia. Echániz ha manifestado que “es necesario escuchar las demandas de los pequeños municipios, ya que muchos de los futuros pacientes vendrán de esas localidades”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado la necesidad de aunar voluntades para conseguir terminar un proyecto que debe estar por encima de intereses partidistas o actitudes personalistas. “Nadie tiene derecho a jugar con la salud de los ciudadanos. Es clave que haya un empeño colectivo para poner en marcha este nuevo centro, que estará al servicio de todos los castellano-manchegos”, ha señalado Echániz.

La de hoy ha sido la segunda entrevista institucional sobre el Hospital de Toledo que ha mantenido en los últimos días el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, ya que el miércoles pasado se entrevistó con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Fruto de ese encuentro, mañana jueves está previsto que tenga lugar la primera reunión del comité técnico de trabajo entre el Ayuntamiento de Toledo y el SESCAM.

Sesiones con los jefes de servicio
Junto a los encuentros institucionales, el Sescam mantiene de forma periódica sesiones informativas con los jefes de servicio y jefes de sección adjuntos del Hospital Virgen de la Salud. Serán ellos y sus respectivos equipos quienes conformen las plantillas del nuevo centro.

Hasta la fecha se han mantenido distintos encuentros con responsables del hospital, tanto médicos como enfermeros. Y la próxima semana continuarán con algunos de los servicios que aún no han conocido el proyecto de primera mano, como son los de Cardiología y Traumatología.

Los encuentros con profesionales médicos han permitido modificar algunos aspectos del Plan Funcional, con el objetivo de mejorar la asistencia de los pacientes. A juicio del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, “el objetivo de estas reuniones es que el nuevo Hospital de Toledo se ajuste a las necesidades reales de los ciudadanos y cuente con la opinión de nuestros profesionales”. 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.