16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Echániz cree que la iniciativa privada puede hacer un buen trabajo en la sanidad

Sobre la externalización de seis hospitales madrileños, el consejero ha señalado que cada comunidad a tiene “legitimidad” para gestionar su sistema

Martes, 21 de enero de 2014, a las 12:50
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado sobre la externalización de seis hospitales madrileños, que la iniciativa privada puede hacer "un buen trabajo" y que cada comunidad autónoma tiene "legitimidad" para gestionar su sistema sanitario.

Echániz.


"Yo soy de los que opina que la iniciativa privada es perfectamente capaz de hacer un buen trabajo y hay que contemplarlo con toda la normalidad del mundo", ha respondido a preguntas sobre la sanidad en la Comunidad de Madrid durante una entrevista en Televisión Castilla-La Mancha.

El también secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha añadido que cada comunidad autónoma tiene "la legitimidad política y democrática" para desarrollar el sistema de gestión sanitaria que considere más adecuado para sus ciudadanos.

Por otra parte, Echániz ha defendido que "fabricarse una plaza" en un sistema público de salud "no es la forma más inteligente ni más razonable para los ciudadanos de defender la sanidad pública".