Asegura que la aportación farmacéutica de los ciudadanos es ahora mucho más equitativa



28 feb. 2014 13:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha vuelto, con la ministra Ana Mato, a ser un órgano de consenso y no de confrontación”. “El Sistema avanza en igualdad y cohesión en sanidad y cada ciudadano recibe las mismas prestaciones, con independencia de la Comunidad Autónoma”, ha afirmado.

José Ignacio Echániz.

“Gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, por primera vez hay un calendario vacunal infantil en toda España, criterios comunes para los cribados del cáncer de mama y cérvix y se ha incluido el cribado del cáncer de colon”, ha recordado.

Echániz ha puesto en valor la reforma sanitaria llevada a cabo por el Gobierno del PP, una reforma que garantiza el derecho de asistencia a todos los españoles, avanza en la universalización de la sanidad y pone freno a los abusos y al uso fraudulento de los servicios de salud como el denominado “turismo sanitario”.

De igual forma, la aportación farmacéutica de los ciudadanos es ahora mucho más social y equitativa y un millón de parados de larga duración que antes pagaban un 40 por ciento ahora no tienen que pagar nada por los medicamentos que adquieren, ni para ellos, ni para quienes están a su cargo.

También ha destacado el Pacto por la Sanidad que el Ministerio de Sanidad firmó con los profesionales sanitarios “un acuerdo histórico” basado en el mantenimiento y mejora del Estado del Bienestar y en la defensa de una Sanidad pública, gratuita, universal, equitativa; con un nuevo modelo de financiación estable y suficiente y una gestión sanitaria eficaz, basada en la planificación y el uso racional de los recursos sanitarios, promoviendo la transparencia, la participación, la motivación y el reconocimiento de los profesionales sanitarios, e impulsando la investigación y la innovación en todos los ámbitos de la sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.