El consejero muestra la disposición del Gobierno regional a colaborar en la solución de “los grandes problemas estructurales y de sostenibilidad de la sanidad española”



1 jul. 2011 10:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha advertido que "las señas de identidad del Gobierno regional para los próximos años serán la austeridad, la humildad en el trato de los diferentes ámbitos de la gestión y el saneamiento de las cuentas".

José Ignacio Echániz.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Guadalajara, Echániz aseguró que "los servicios sociales y sanitarios no darán ni un paso atrás". En este sentido, ha reconocido que "aunque estos años van a ser de una enorme complejidad tanto en el ámbito general como particular de estas dos áreas, estoy seguro de que Castilla-La Mancha va a contribuir a la solución de los grandes problemas estructurales que tiene tanto la sanidad española como todo lo relacionado con la sostenibilidad".

Asimismo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Comunidades de Castilla-La Mancha ha mostrado su convencimiento de que la región saldrá del hoyo. "Tengo una enorme confianza en esta región y estoy seguro de que saldremos del hoyo con mucho trabajo y con mucho esfuerzo", ha remarcado. Por ello, Echániz ha asegurado que se acometerá un cambio de ciclo esencial que servirá para convertir la crisis en oportunidades y, en este sentido, ha apuntado que "la ventaja de las crisis es que son enormes oportunidades que te pueden llevar al hoyo definitivamente o pueden hacer emerger lo mejor de una sociedad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.