Ha destacado que las negociaciones que implican cantidades económicas “importantes son complejas



9 oct. 2014 22:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que existe "una buena sintonía" con la Comunidad de Madrid y ha manifestado que Castilla-La Mancha está trabajando "intensamente" en unas negociaciones que son "muy complejas" para lograr firmar el convenio sanitario entre las dos comunidades.

José Ignacio Echániz.

Así se ha pronunciado el consejero durante su intervención en el pleno de las Cortes después de que el portavoz del PSOE de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, haya lamentado que el consejero de Sanidad sea "incapaz" de entenderse con su homólogo en la comunidad vecina.

De este modo, el consejero de Sanidad ha informado de que Castilla-La Mancha está trabajando "todos los días" para intentar que se pueda firmar este convenio con la Comunidad de Madrid y ha indicado que en los últimos meses ha mantenido muchas reuniones y conversaciones con su homólogo en Madrid, Javier Rodríguez.

Asimismo, ha destacado que las negociaciones que implican cantidades económicas "importantes" son "complejas" y ha apuntado que "los acuerdos deben venir desde la máxima responsabilidad". "Uno no puede ir regalando el dinero de sus ciudadanos", ha subrayado el consejero.

Dicho esto, ha comentado que si él dispusiese de los 3 millones de euros que su departamento destina cada día a intereses y deuda sanitaria, "no haría un convenio con Madrid, sino que haría 37 convenios con Madrid". Sin embargo, ha afirmado, no lo puede hacer porque hubo "un partido, el PSOE, que arruinó sanitariamente a la región".

Finalmente, el consejero ha pedido al PSOE que no le dé lecciones de convenios sanitarios puesto que, según ha recordado, cuando él era consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid impulsó el convenio con Castilla-La Mancha porque él es de Guadalajara y quería que los castellano-manchegos pudiesen ser atendidos allí.

Por su lado, el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, ha respondido al portavoz socialista que si este convenio aún no está firmado "es responsabilidad única y exclusivamente" del anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.