El consejero recuerda que “las estructuras sanitarias no son estáticas sino dinámicas”



11 feb. 2014 16:20H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha señalado que la dimisión del gerente del Área Sanitaria de Albacete, Ángel Gómez Roig, entra dentro de la normalidad "porque en el Servicio de Salud hay más de doscientos directivos y que uno de ellos haya sido fichado por una entidad y que traslade su domicilio a Cataluña donde, por otra parte, están estudiando sus hijos, pues parece una cosa muy razonable".

Echániz, en rueda de prensa.

Según ha explicado Echániz en el transcurso de una rueda de prensa, las estructuras sanitarias no son estáticas sino dinámicas. "La gente llega y se va cuando tiene necesidades vitales, como les pasa a ustedes, como nos pasa a nosotros, y como les pasará, posiblemente, a los miembros del Partido Socialista de Albacete. Por tanto, ningún comentario, ha sido algo normal y seguiremos cambiando gerentes en el futuro".

En ese sentido, el consejero ha asegurado que no renuncia a hacer más cambios en el sistema en lo que resta de Legislatura. "Lo haré cada vez que sea necesario y cuando me encuentre a una persona que pueda mejorar su ámbito laboral o que consiga más calidad de vida junto con su familia, yo no tengo nada que decir", ha agregado. Por último, en relación con el relevo del dimitido ha dicho que están buscando al mejor gerente posible para esta nueva etapa en Albacete. "Seguro que lo encontráremos y que la persona que se haga cargo a partir de ahora del hospital de Albacete seguro que será también sensacional como lo ha sido la persona que ahora ha decidido tener otra trayectoria profesional".

José Ignacio Echániz ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras hacer balance en Guadalajara de lo que ha sido la aplicación de la Ley de Dependencias en Castilla-La Mancha a lo largo de su gestión. Echániz, ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha ha aumentado en 1.352 las plazas residenciales para personas dependientes. En total, “al final de 2013 hay 9.191 plazas residenciales para personas dependientes, un 17,4 por ciento más de las que había en 2011”.

"Movilidad forzosa"

Por su parte, el sindicato CCOO ha asegurado que "2.000 profesionales sanitarios la Gerencia de Atención Integrada de Albacete quedarán sometidos a movilidad forzosa a partir del próximo día 26 de febrero, en aplicación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de esta Gerencia publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha".

Con la entrada en vigor de este plan, asegura el sindicato en un comunicado, "los profesionales sanitarios de esta Gerencia podrán recibir en cualquier momento la orden de desplazarse a prestar sus servicios en cualquier centro sanitario de la toda provincia".

Así lo ha indicado la responsable de Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Albacete, Nieves Jiménez, quien denuncia que "los profesionales de la Sanidad de Albacete servirán de 'conejillos de indias' para hacer el experimento, pues esta medida de movilidad forzosa no se contempla en los Planes de ordenación de recursos humanos de otras Gerencias de Atención Integrada del Sescam".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.