El consejero señala que “en estas fechas muchos enfermos crónicos reagudizan su enfermedad por la gripe”



15 ene. 2015 15:03H
SE LEE EN 1 minuto

Echániz.

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado que los hospitales de la región han abierto un total de 240 camas y contratado a 200 nuevos sanitarios para atender el aumento de urgencias provocado por el aumento de casos de gripe de los últimos días.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha subrayado que la mayor frecuencia de asistencia a las urgencias por parte de los pacientes es consecuencia de que en estas fechas muchos enfermos crónicos reagudizan su enfermedad por la gripe y se agravan sus patologías.

"El punto álgido de casos se producirá a finales de enero o principios de febrero, es un ciclo que se comporta siempre más o menos igual, y es una curva que desciende a finales de febrero", ha aclarado Echániz, quien ha puesto el acento en que en el Hospital de Toledo "se han atendido a 13.000 personas en urgencias en el último mes, una media diaria por encima de las 400".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.