Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:15

Sanidad anuncia la incorporacion de una UVI móvil en Azuqueca de Henares

Forma parte de un contrato de transporte sanitario que supone un 21 por ciento de ahorro

Lunes, 10 de diciembre de 2012, a las 15:43

Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado este domingo que "la cuarta UVI móvil de emergencias de la provincia de Guadalajara estará en Azuqueca de Henares.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad.

"Se da la circunstancia de que este municipio es el único de los quince más poblados de la región que todavía no contaba con este dispositivo a pesar de ser la localidad que se encuentra en noveno lugar en cuanto a número de habitantes", ha señalado el consejero.

Echániz ha resaltado la sensibilidad de este Gobierno "para dar respuesta a las necesidades asistenciales reales y ubicar los recursos donde son realmente necesarios", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que con esta nueva UVI móvil "también se verá reforzada la atención urgente de los municipios cercanos como Villanueva de la Torre, Chiloeches, Cabanillas del Campo, El Pozo de Guadalajara, Alovera y Quer".

Esta nueva UVI móvil completará asimismo el servicio que ya presta la otra UVI móvil de emergencias en servicio en la zona de Guadalajara y asumirá además los traslados de enfermos críticos entre hospitales. Con ella serán en total cuatro las UVI móviles de emergencias que operen en la provincia.

Compromiso personal

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que "con este nuevo dispositivo móvil de emergencias la población de Guadalajara tendrá perfectamente cubiertas todas las necesidades de atención sanitaria urgente y contará con recursos asistenciales equiparables al resto de los ciudadanos castellano-manchegos".

Por ello, Echániz ha subrayado "la satisfacción que me produce cumplir con el compromiso personal que adquirí con Guadalajara para mejorar la atención sanitaria urgente que se venía prestando con el anterior Gobierno que era injusta para la provincia".

Además, ha asegurado que la incorporación de esta UVI móvil de emergencias así como el vehículo y personal técnico asociado a esta nueva unidad forman parte del nuevo contrato de transporte sanitario que incorporaba un ahorro del 21 por ciento gracias a un paquete de medidas de gestión eficiente.