El Sescam se adhiere a la Consejería de Sanidad

El DOCM publica una importante restructuración del departamento para hacerlo más eficiente en tiempos de crisis

lun 23 julio 2012. 19.28H

Redacción. Toledo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el Decreto por el cual se establece la nueva estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Entre las principales novedades se incluye la adhesión a la Consejería del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), hasta ahora un organismo autónomo, a través de la Viceconsejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que será a partir de ahora la encargada de “coordinar las actuaciones de los órganos centrales y periféricos de la Consejería y del Sescam”.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

El objetivo de esta restructuración, ya en vigor, es que los recursos “sean administrados con un mayor nivel de austeridad y eficiencia” y se logre realizar “más y mejor” con una estructura administrativa más reducida. Para ello, la viceconsejería que dirige Jesús Galván administrará, además del Sescam, la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo y la Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección. Asimismo, la Secretaría General y la Secretaría General de Asuntos Sociales y Voluntariado pasan a tener rango orgánico de viceconsejería.

Por otra parte, en este Decreto se mantienen en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales todas las competencias en materia de inmigración, excepto las relativas al ámbito de trabajo y empleo, para así “conseguir una mejor gestión en esta materia, lo que a su vez redundará en un mejor servicio a los ciudadanos y en una optimización de los recursos humanos y económicos que se destinan a la misma”, indica la normativa.

“El mantenimiento de los servicios sanitarios y sociales en la misma Consejería posibilita a su vez una estrecha colaboración y coordinación entre ellos, lo que redunda en una mayor eficacia y calidad de los mismos”, subraya.