El DOCM publica una importante restructuración del departamento para hacerlo más eficiente en tiempos de crisis



23 jul. 2012 19:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el Decreto por el cual se establece la nueva estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Entre las principales novedades se incluye la adhesión a la Consejería del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), hasta ahora un organismo autónomo, a través de la Viceconsejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que será a partir de ahora la encargada de “coordinar las actuaciones de los órganos centrales y periféricos de la Consejería y del Sescam”.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

El objetivo de esta restructuración, ya en vigor, es que los recursos “sean administrados con un mayor nivel de austeridad y eficiencia” y se logre realizar “más y mejor” con una estructura administrativa más reducida. Para ello, la viceconsejería que dirige Jesús Galván administrará, además del Sescam, la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo y la Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección. Asimismo, la Secretaría General y la Secretaría General de Asuntos Sociales y Voluntariado pasan a tener rango orgánico de viceconsejería.

Por otra parte, en este Decreto se mantienen en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales todas las competencias en materia de inmigración, excepto las relativas al ámbito de trabajo y empleo, para así “conseguir una mejor gestión en esta materia, lo que a su vez redundará en un mejor servicio a los ciudadanos y en una optimización de los recursos humanos y económicos que se destinan a la misma”, indica la normativa.

“El mantenimiento de los servicios sanitarios y sociales en la misma Consejería posibilita a su vez una estrecha colaboración y coordinación entre ellos, lo que redunda en una mayor eficacia y calidad de los mismos”, subraya.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.