Critica a Darpón por “hacer la política del PP” en sus primeras manifestaciones como consejero



15 ene 2013. 17.23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
Ezker Batua Berdeak ha advertido que la implantación del "copago progresivo" en Euskadi será una decisión "legal" del PNV, que éste "achaca a decisión del Tribunal Constitucional", pero que no es "legítima para la ciudadanía vasca que paga hasta en tres formas distintas por su salud".

En un comunicado, EB ha señalado que "no es bueno que las primeras manifestaciones de relevancia pública" del nuevo consejero vasco de Salud, Jon Darpon, sean para hacer "la política del PP, sin oponer un mínimo de resistencia o tirar balones fuera todo el tiempo que pueda".

En este sentido, EB ha denunciado que "con estos nuevos ajustes, la sanidad deja de ser pública y universal, tal como se pactó en el pasado y tal y como está recogido en la Constitución, para convertirse en un coto abierto al negocio privado".

Ezker Batua Berdeak presentará mociones en las instituciones en las que mantiene su representación, de cara a que las instituciones vascas rechacen el "copago" sanitario, que significa "cercenar el sistema sanitario para venderlo al capital privado de unos pocos".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.