Piden a Bengoa que explique la regulación existente en esta materia



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria

Piden explicaciones sobre el uso dellaser estético.

El Grupo Nacionalistas Vascos ha instado a Bengoa a explicar ante la Comisión de Sanidad cuáles son las medidas de regulación presentes en la región para garantizar la salud de los usuarios que utilizan el láser con motivos estéticos en establecimientos no médicos.

En una iniciativa presentada por la parlamentaria Josune Gorospe, EAJ/PNV subraya la importancia de garantizar la máxima seguridad a los clientes que usan dispositivos que incorporan la técnica láser en centros estéticos y peluquerías y sobre cuya peligrosidad advertía recientemente el Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología, que se lamentaba de que se obligase a los establecimientos dermatológicos a señalar que el láser empleado en ellos es de tipo médico, mientras que las peluquerías y centros estéticos escapan a esta norma.

En este sentido “ y en ejercicio del pertinente control parlamentario”, Gorospe ha solicitado al Departamento Vasco de Salud que les faciliten los datos disponibles sobre la regulación existente al respecto en el País Vasco y sobre los controles que está realizando el gobierno para garantizar su cumplimiento.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.