También se ha modificado el objeto social del grupo para aprovechar posibilidades de colaboración



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

La presidenta de Doctor Pérez Mateos, Carmen Rodríguez, flanqueada a la izquierda por el vicepresidente, Carlos González-Vilardell, y a la derecha por el secretario, Bernardino Navarro.

Redacción. Madrid
La Junta Extraordinaria de Accionistas de Doctor Pérez Mateos S.A., filial del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha aprobado la ampliación del capital de la sociedad en algo más de 30 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones por compensación de créditos y por aportación dineraria.

El principal accionista, PSN Mutua, ha decidido acudir a la ampliación, con el propósito de reforzar la actividad residencial de Los Robles Gerhoteles Madrid y de la Residencia de San Juan (Alicante), centros gestionados directamente por Doctor Pérez Mateos, explican sus responsables.

La Junta también ha aprobado la modificación del objeto social de la sociedad, ya que hasta ahora sólo podía firmar acuerdos de colaboración con colegios y asociaciones profesionales, y dejaba así escapar otras posibilidades de colaboración, beneficiosas en última instancia para accionistas, mutualistas de PSN y profesionales universitarios en general, aseguran.

La nueva presidenta de Doctor Pérez Mateos, Carmen Rodríguez (también vicepresidenta de PSN), ha defendido la “necesidad e idoneidad” de los cambios aprobados, “que van a permitir afrontar con mayores garantías los grandes retos que la Sociedad tiene planteados. Nuestro colectivo necesita servicios residenciales, sobre todo los profesionales de determinada edad. Y tanto PSN como Doctor Pérez Mateos pueden ofrecerlos en las mejores condiciones”.

Junto a la presidenta Carmen Rodríguez, también han estrenado su cargo ante los accionistas el vicepresidente Carlos González-Vilardell, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, y los consejeros: Eudald Bonet, vicepresidente de AMA; Carlos Lera, secretario del Colegio de Veterinarios de Palencia; y Miguel Carrero, presidente de PSN. Siguen en su puesto el secretario Bernardino Navarro y el consejero Esteban Ímaz.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.