Busca convertir en derecho ciudadano el acceso a un sistema de servicios sociales suficiente



16 nov. 2014 19:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Política Federal reunido en Zaragoza bajo la dirección del secretario general del partido, Pedro Sánchez, y de la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha aprobado la Declaración de Zaragoza en la que abogan por “blindar el sistema de derechos, libertades y la igualdad de todos los españoles”.

Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Para ello los socialistas creen que “la reforma debiera dotar del máximo reconocimiento y del máximo nivel de protección al derecho de la salud y a la seguridad social; ampliar el ámbito del derecho a la igualdad de trato y la no discriminación; convertir en derecho ciudadano el derecho a pensiones suficientes y a un sistema de servicios sociales y garantizar el acceso a la educación en condiciones de igualdad”.

Según recoge este documento, “la respuesta conservadora a la crisis ha eliminado, en buena medida, la seguridad y protección que ofrecía el Estado de Bienestar creado en los años ochenta y noventa del pasado siglo por la acción de los distintos gobiernos socialistas”. “La clase trabajadora y media se han convertido en las víctimas principales del proceso en el que la crisis económica se transformaba en una profunda crisis social”, apunta.

A partir de esta declaración, el Partido Socialista “quiere reiterar su compromiso con el sistema constitucional” y para ello se muestran “dispuestos a liderar un nuevo pacto ciudadano que regenere nuestra democracia, la dote de mayor legitimidad y la prepare para afrontar los nuevos desafíos de nuestra época con el fin de volver a hacer de España un proyecto atractivo y compartido que dé seguridad, libertad y garantías de progreso y bienestar a todos sus ciudadanos y ciudadanas”, señala.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la declaración
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.