Dado que con independencia de que tengan carácter formativo, realizan actividad asistencial



18 nov. 2013 18:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Córdoba
Dos sentencias de los Juzgados de lo Social nº1 y 2 de los de Córdoba han reconocido el derecho de los residentes de primer año al cobro de las primeras guardias tuteladas incluidas dentro de su proceso de formación MIR.

Esta reclamación, interpuesta por 35 residentes de primer año de distintas especialidades MIR, a través de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Córdoba, se fundamentaba en que en estas guardias, los MIR, con independencia de que tengan carácter formativo y de aprendizaje, desarrollan actividades asistenciales y por tanto deben ser abonadas con independencia del grado de supervisión a que dicha actividad deba de ser sometida dentro del proceso de asunción paulatina de responsabilidades que señala el proceso de formación MIR; como señala Luís Galán Soldevilla, la sentencia se justifica en el contenido de lo dispuesto en el artº 4 del Real Decreto 1.146/06 de 6 de octubre o 15.1.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.