Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Dos nuevos directores en la Consejería

Morales era subdirector de la misma área y Clar dirigía el Departamento de Salud de Elda

Martes, 22 de octubre de 2013, a las 14:29

Redacción. Valencia
Los nuevos directores generales de la Consejería de Sanidad han tomado posesión de sus cargos este martes. En concreto, Miguel Morales Linares es el nuevo director general de Recursos Económicos, y Sofía Clar Gimeno, directora general de Asistencia Sanitaria.

Morales y Clar con el consejero Manuel Llombart.

Miguel Morales sustituye en el cargo a Maria Fernanda Sáiz, quien hasta ahora ocupaba la dirección económica de la Consejería. El nuevo director general es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y desde 2003 es funcionario de carrera de la Generalitat del Grupo A, Administración General. Morales ha trabajado desde 2003 en diferentes puestos de gestión en la Dirección General de Recursos Económicos de la Consejería, tras un breve paso por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Desde marzo de 2012 hasta la actualidad ocupaba la Subdirección General de Recursos Económicos de Sanidad.

Por su parte, Sofía Clar sustituye en el cargo a Guillermo Ferrán, quien hasta ahora ocupaba la dirección de Asistencia Sanitaria. La nueva directora es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y especialista en Pediatría (Oncología Pediátrica) y desde julio de 2011 ejercía la gerencia del Departamento de Salud de Elda. Además, Clar posee un Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud. Ha sido coordinadora médica de los centros de salud Carrús y Puzol y directora de Atención Primaria del Departamento de Salud Elche-Hospital General.