Rosa Plantagenet-Whyte, del PP, y Alfonso Vicente, del PSOE



21 jun. 2011 16:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Leire Sopuerta
José Ángel Biel ha sido elegido presidente de las Cortes de Aragón con 59 votos a favor y ocho en blanco. La nueva Cámara legislativa de Aragón ha quedado constituida con sus 67 diputados, 39 de los cuales son nuevas caras, sobre todo en el Grupo Parlamentario Popular con 20.

Rosa Plantagenet-Whyte y Alfonso Vicente.

La Mesa de las Cortes estará formada por Rosa Plantagenet-Whyte como vicepresidenta primera (PP); Javier Velasco como vicepresidente segundo (PSOE); Miguel Ángel Navarro como secretario primero (PP) y Alfonso Vicente como secretario segundo (PSOE). De ellos, dos son licenciados en Medicina: Plantagenet-Whyte y Vicente.

Rosa Plantagenet-Whyte Pérez, del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, nació el 16 de julio de 1958 en Zaragoza. Está casada y tiene cuatro hijos. Licenciada en Medicina y especializada en gerontología, ha sido gerente de una empresa de servicios asistenciales. Además, es miembro del Comité de Dirección Regional del PP y Provincial de Zaragoza. Y ha sido diputada a Cortes de Aragón en las V y VI legislaturas.

Alfonso Vicente, nació en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) en 1953, está casado y tiene un hijo. En la anterior Legislatura fue secretario general técnico del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad. Estudió y se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza, especializándose posteriormente en Medicina Familiar y Comunitaria, desarrollando su labor profesional en Zuera, Ejea y Zaragoza, así como en el hospital de Gerona.

Ha sido director médico de Atención Primaria de Zaragoza (1988-1990), gerente de Atención Primaria del Área III de Zaragoza (1990-1994), director médico del Hospital Clínico Universitario (1994-1998) y Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud. Además, ha participado en numerosos cursos y ha publicado varios trabajos relacionados con la gestión en el ámbito sanitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.