Han creado un registro informatizado de casos



6 sept. 2012 10:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
La Fundació iBit -adscrita a la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación-, la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (Fisib) y investigadores del Servicio de Neumología Hospital Universitario Son Espases han suscrito un convenio de colaboración para el proyecto “Evaluación del síndrome de apnea del sueño como factor de riesgo de la diabetes gestacional” para crear un registro informatizado que permte la explotación de la información que se genera en el proyecto.

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló.

El objetivo del estudio es conocer si durante el embarazo, la presencia de apneas puede influir de forma negativa favoreciendo la aparición de la diabetes gestacional. Esta patología tiene especial interés, ya que es una complicación frecuente del embarazo con complicaciones tanto para la madre como para el feto.

A de lo desafíos propios habituales de los proyectos de investigación, se unen otros transversales, como el registro y posterior explotación de la información generada durante la propia investigación clínica.

Par superar estos retos, los investigadores del Departamento de Salud de la Fundación iBit y los clínicos estudian y analizan posibles soluciones de sistemas de gestión clínica informatizada que dan respuesta a las necesidades del proyecto clínico, realizando un anàlisis de la información a registrar, el diseño de los procesos involucrados durante el desarrollo del método de investigación clínica, las adaptaciones de la interfícies de uso y la certificación que los desarrollos finales se interconecten con las expectativas clínicas. La aplicación de las tecnologías en estos tipos de investigación clínica pueden mejorar la calidad, resultados y conclusiones del proyecto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.