26 jul. 2013 11:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Lleida
Dos estudiantes de tercero de Medicina de la Universidad de Lleida (UdL) están entre los 80 fallecidos del tren que descarriló este miércoles en Santiago de Compostela (Galicia), según ha informado el Consell de l'Estudiantat de Medicina de Lleida en las redes sociales.

Según ha informado este jueves el centro en un comunicado, los alumnos son David Martín --originario de Extremadura-- y Laura Naveiras, vecina de Galicia, que eran pareja y viajaban juntos en el tren accidentado.

Lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el jefe de estudios de Medicina, Jorge Soler, quien ha dicho que están "absolutamente dolidos" y ha destacado que eran buenos alumnos.

La UdL ha querido expresar públicamente su pésame por el trágico accidente, y ha trasladado su solidaridad y la de la comunidad universitaria a los afectados.

El Consell de l'Estudiantat ha lamentado en la red social Facebook: "Perdemos a dos grandes médicos pero, sobre todo, perdemos a dos grandes compañeros, a dos grandes personas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.