Los populares necesitan tres quintas partes de la Cámara, pero cuentan con el rechazo de PSIB y PSM



19 jul. 2012 22:41H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez.
Hace unas semanas, el PP registraba un proyecto de ley para resolver el conflicto con los médicos sobre la devolución de los complementos salariales. El objetivo era su aprobación en lectura única, pero para ello necesita la aprobación de tres quintas partes de la Cámara, algo que no se producido por el rechazo de socialistas y nacionalistas. El presidente del Sindicato Médico (Simebal), Isidro Torres, aguarda pacientemente un desenlace que, de no llegar ahora, tendría que culminar a partir de septiembre tramitando la norma por el procedimiento ordinario.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

La falta de acuerdo entre el PSIB y el PP no tiene visos de resolverse antes de que acabe el mes, de ahí que el presidente de Simebal espere que acabe tramitándose en el siguiente curso político, ya por vía ordinaria. Torres manifiesta su decepción por este desacuerdo político, achacándolo a "intereses partidistas" y al hecho de "extrapolar la política nacional a la autonómica" con enfrentamientos constantes entre las dos fuerzas mayoritarias. Asegura que los médicos son "las víctimas" de un proceso que había incluso motivado "un preaviso" de huelga indefinida por parte de Simebal, por ahora paralizado, tras recibir el apoyo de numerosas entidades profesionales, entre ellas de la Organización Médica Colegial.

Mesquida

Por otro lado, esta misma semana el presidente de Simebal ha tenido su primera reunión con el recién nombrado consejero Antoni Mesquida, en la que han tratado diversos temas de la actualidad sanitaria balear, como el aumento de la jornada laboral o la carrera profesional. Torres explica que el consejero está "abierto al diálogo y es consciente de la situación", si bien necesita construir su equipo como paso previo para definir sus futuras estrategias en la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.