Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20

Dos de cada tres médicos apoya la paralización de la ECOE

La encuesta realizada por Redacción Médica revela que casi el 80 por ciento de los facultativos apuesta por la integración de Semfyc, Semergen y SEMG en una única sociedad

Martes, 22 de noviembre de 2011, a las 17:18
Redacción. Madrid
El 65 por ciento de los médicos españoles considera que está justificado el recurso presentado ante la Audiencia Nacional por la compañía Wolters Kluwer (vinculada a Semergen) en el que pide la suspensión cautelar de la prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), según los resultados de la encuesta realizada por Redacción Médica a sus lectores.


El principal argumento esgrimido por los facultativos para apoyar esta suspensión es que, la falta de colaboración entre Semfyc y Semergen en la elaboración de la prueba, perjudicará a los 4.300 médicos generales que aspiran a obtener su título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en esta última convocatoria extraordinaria. En concreto, el 76 por ciento de los encuestados opina que el médico general es el principal damnificado por el desencuentro entre ambas sociedades.

El perfil pasivo adoptado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad tampoco ha pasado desapercibido para los profesionales consultados por este diario. Un rotundo 96 por ciento considera que Sanidad podría haber hecho algo más para consensuar posturas y garantizar la celebración de la prueba, que finalmente está fechada para los días 3, 4, 5, 6, 9, 10, 17 y 18 de diciembre, en las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona.


Redacción Médica también ha querido conocer la opinión de los profesionales sanitarios sobre un tema ‘tabú’ para los responsables de las tres grandes sociedades nacionales de médicos de primaria: la integración de todas ellas en una única sociedad, que asuma el papel de representar con una sola voz a todos los médicos generales y de Familia de España. El resultado es que casi ocho de cada diez médicos apoya esta propuesta.