Estará dotada con 14 plazas y diseñada para asistir a usuarios de centros residenciales



9 jun. 2014 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado la creación de una nueva Unidad Sanitaria para la Atención de Personas con discapacidad en Don Benito (Badajoz), que estará dotada con 14 plazas, y diseñada para la asistencia específica a usuarios de centros residenciales que presentan alteraciones graves de conductas y que además son grandes dependientes.

Cristina Herrera, gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y Luis Alfonso Hernández Carrón.

Se trata de una unidad “sin precedentes” en Extremadura, que evitará que los usuarios con este perfil, quienes “hasta ahora carecían de recursos específicos para su atención”, tengan que ser enviados a otras comunidades autónomas para recibir estos cuidados.

“Se ha apostado por dar cobertura a la demanda y necesidades de estas personas a pesar de no estar definida con carácter obligatorio en ninguna cartera de servicios”, ha señalado el consejero, en la inauguración de la XXVII Jornada Autonómica de Familias, organizada por Feaps en Extremadura.

El responsable de la sanidad extremeña ha detallado que esta nueva unidad, ubicada en el Centro Residencial Nuestra Señora de la Cruces de Don Benito, cuenta con psicólogo y con personal sanitario, enfermeros y médicos con atención continuada, que la convierten en “un modelo novedoso en el sector de la discapacidad, con intervenciones psicosocial y sanitaria”.

A juicio del consejero, con la creación de esta unidad se materializa un “avance en el sector de la discapacidad en Extremadura”, que conlleva, al mismo tiempo, “la consolidación del sistema actual de protección de este colectivo” y que permite “garantizar la continuidad de atención con niveles de calidad del servicio residencial”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.