Reemplaza a José Vicente Albaladejo por decisión del gerente del SMS



29 abr. 2014 14:12H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Murcia

Domingo Coronado

El médico Domingo Coronado Romero asume desde este martes la Gerencia del Área I de Salud-Murcia Oeste y, por lo tanto, la dirección del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en el lugar de José Vicente Albaladejo.

Coronado, de 60 años, desde 2003 es, además, alcalde de las Torres de Cotillas; fue director médico del Hospital Morales Meseguer entre febrero de 1997 y julio de 1999, y con posterioridad, ocupó la Dirección General de Planificación en la Consejería de Sanidad y la Gerencia del citado centro hospitalario.

De su amplio currículum destaca el Máster en Gestión de Calidad de Servicios Sanitarios por la Universidad de Murcia, la Diplomatura en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Curso de Alta Dirección Hospitalaria del IESE-Madrid, y el de Experto en Gestión y Evaluación de la Comunicación de la Universidad Juan Carlos I. Además, a lo largo de su carrera ha ostentado otros puestos y cargos de representación médica.

“Gran capacidad de trabajo”

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, destacó que “es un profundo conocedor del mundo sanitario, altamente implicado y comprometido con los planes para aumentar la eficiencia del sistema de salud” y añadió que “tiene una gran capacidad de trabajo”.

Domingo Coronado Romero sustituy, pues, en el cargo a Albaladejo, que ha ocupado la gerencia del Área I desde enero de 2012, periodo de tiempo en el que, entre otras cosas, se ha puesto en marcha Unidad de Producción Celular, denominada Sala Blanca; se ha abierto el nuevo pabellón de consultas de pediatría, y se han reanudado las obras de la segunda fase del nuevo Hospital Materno Infantil.

Moreno ensalzó la gestión de Albaladejo al frente del Área I, indicando que “han sido dos años de trabajo intenso, que han servido para consolidar las líneas de trabajo iniciadas desde la Consejería y el SMS, y que ahora hemos de seguir desarrollando”.

El Área I de Salud-Murcia Oeste

El nuevo directivo se pone al frente del Área de Salud I, del que dependen el Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, centro hospitalario de referencia para el resto de la Región en muchas de sus especialidades, así como 14 centros de salud y 32 consultorios médicos.

Al Área I-Murcia Oeste hay adscritas 240.745 tarjetas sanitarias y en ella trabajan un total de 4.260 profesionales, entre personal sanitario y no sanitario, distribuidos entre la Atención Hospitalaria y la Atención Primaria.
En concreto, sólo el hospital emplea a 4.140 profesionales, de los 703 son facultativos, 2.401 sanitarios y 1.036 trabajadores no sanitarios. Además, en Atención Primaria hay 50 médicos de familia, 50 enfermeros y 20 celadores.

Desde el Área I de Salud se atiende a la población de los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Mula y las pedanías murcianas de Algezares, Aljucer, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora, Nonduermas, Sangonera La Verde y el área del denominado Campo de Cartagena que pertenece al municipio de Murcia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.