Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

Doce servicios más pasarán consulta a partir de este martes en el nuevo HUCA

Los pacientes que requieran ingreso son derivados a otros centros

Lunes, 02 de junio de 2014, a las 11:35
Redacción. Oviedo
Las consultas de Alergología, Dermatología, Digestivo, Neumología, Otorrinolaringología, Preanestesia, Reumatología, Traumatología, Unidad del Dolor, Urología, Genética e Hipoacusia comenzarán a funcionar en las dependencias del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en La Cadellada (Oviedo), este martes 3 de junio.

En total, 633 personas han sido citadas ese día en el edificio de consultas del nuevo HUCA, el más próximo a la calle de Juan López Arranz, que se sumarán a los pacientes de los servicios de oncología radioterápica y diagnóstico por imagen.
Para ello, más de 150 empleados del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y de otras empresas han trabajado este fin de semana en el Hospital recibiendo los materiales y los equipos que se trasladan desde El Cristo.

En las dos primeras semanas de traslado, 20 pacientes atendidos en el servicio de Urgencias del HUCA que precisaban ingreso hospitalario han sido derivados a otros centros de la red sanitaria pública, con lo que se ha conseguido reducir en 148 el número de ingresados.