Los aspirantes debían haber completado el programa de formación ‘Río Hortega’



19 dic. 2013 19:07H
SE LEE EN 1 minuto

Antoni Andreu, director
del ISCIII.

Redacción. Madrid
Cuatro internistas, dos pediatras, dos bioquímicos clínicos, in oncólogo, un neurólogo, un alergólogo y un dermatólogo integran la primera promoción de contratos Juan Rodés, una iniciativa enmarcada en la Acción Estratégica en Salud 2013 que ha sido resuelta este jueves por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). El objetivo de esta convocatoria es “favorecer la incorporación a los hospitales del Sistema Nacional de Salud de personal facultativo con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la salud”.

Aunque inicialmente se habían ofertado 10 contratos, finalmente han sido doce los beneficiarios. Los contratos Juan Rodés están financiados íntegramente por el ISCIII y tienen una dotación económica de 45.000 euros anuales y una duración máxima de tres años.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a estos contratos debían haber completado el programa de formación en investigación del ISCIII ‘Río Hortega’ y solo podían solicitarlos los hospitales de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados hasta la fecha. Así, los doce especialistas desarrollarán su labor en los hospitales Greman Trías i Pujol, Vall D’Hebron, Santa Creu i Sant Pau, August Pi i Sunyer y Belltvitge, de Cataluña; en el Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Clínico de San Carlos, 12 de Octubre y Ramón y Cajal, de Madrid, y el Hospital de Santiago, en Galicia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.