El SAS estima que estos fármacos empiecen a dispensarse a partir de febrero



21 nov. 2013 17:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha resuelto la tercera convocatoria de la subasta medicamento con la elección de 12 laboratorios. Los laboratorios seleccionados son: Onerosa Pharma, Francisco Durban, Arafarma Group, Bausch & Lomb, KRKA, Aristo Pharma Iberia, Korhispana, Abamed, Vir, Aurobindo, Bluefish Pharmaceuticals y Rambaxy. El gobierno central ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra esta convocatoria en el que solicita la suspensión cautelar del procedimiento y sobre el que aún no hay pronunciamiento judicial.

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud de Andalucía.

Entre los fármacos de los 12 laboratorios seleccionados se encuentran  antiulcerosos, hipoglucemiantes, antitrombóticos, diuréticos, antihipertensivos, reductores del colesterol y  los trigliceridos,  antifúngicos, antibióticos, inmunosupresores, antiinflamatorios, antihistamínicos y ansiolíticos. Se estima que los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las farmacias andaluzas a partir de febrero.

En la convocatoria resuelta ahora se incluían 288 principios activos diferentes de 148 subgrupos farmacoterapéuticos y con 5.325 marcas o denominaciones comerciales distintas. Un total de 14 laboratorios se presentaron a esta convocatoria que se publicó, el pasado mes de junio, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.